San Isidro: Un buen recorrido arranca en la Plaza Principal
Se trata de la Plaza Mitre ubicada en la manzana comprendida por Av. Del Libertador, Ituizango, Menini y La Salle.Construida en dos niveles ostenta en el nivel inferior el famoso Reloj Floral que se inauguró en el año 1910, que se preserva hasta nuestros días.
Es una hermosa plaza que se desliza suavemente por la barranca, con una flora compuesta por tilos y tipas, árboles que son típicamente ribereños.Los fines de semana funciona una pintoresca Feria de Artesanías Urbanas, donde los visitantes pueden adquirir una gama variada de objetos de arte y joyería.Frente a la plaza se encuentra el Palacio Municipal, y también hay otros edificios que son parte de la historia del municipio, como el Honorable Concejo Deliberante, cuya construcción fue realizada en 1875, corresponde al arquitecto Pedro Benoit, quien le incorporó elementos netamente italianos que estaban muy de moda a fines del siglo XIX.
Una catedral neogótica en San Isidro
En Avda. del Libertador al 16200 se levanta este templo, que fue construido en el año 1898, por los arquitectos Paquin y Dunand.Posee forma de cruz latina, con presencia de tres naves, construida en piedra y ladrillo expone en sus aberturas interesantes vítreaux traídos desde Francia.Ostenta un órgano que data de 1906, perteneciente a la casa Cavaillé-Coll.Los 15 de mayo se celebra el día de San Isidro, con numerosos actos que engalanan a todo el partido. Las autoridades eclesiales encararon en los últimos años un reacondicionamiento de la catedral.
Tambien un Hipódromo
San Isidro posee desde el año 1935 un magnífico hipódromo, que es uno de los más extensos del continente.
Cuenta en la actualidad con 2 pistas: una de ellas es de césped para carreras rápidas y 2783 metros de extensión; y la otra es más reciente, ya que se inauguró en el año 1994, con una longitud de pista de 2590 metros y cuyo suelo es de arena de cava, se presenta en ella carreras sumamente ágiles.
Posee toda la infraestructura necesaria para albergar hasta 2000 ejemplares en sus boxes. Cuenta además con iluminación de tipo estadio y numerosas zonas parquizadas con todos los servicios necesarios.
Allí se juegan premios internacionales como : el Álzaga Unzué, el Joaquín Anchorena, y tal vez el más clásico de ellos el premio Carlos Pellegrini. Sus tribunas están preparadas para albergar hasta 100.000 personas.